RECOMENDADOS

RECOMENDADOS
FRASE ALUSIVA AL CINE Y LA LITERATURA “Rodar películas significa para mí, antes que nada, contar una historia. Esa historia puede ser inverosímil pero nunca debe ser banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida de la que se han eliminado los momentos aburridos. Después la técnica entra en juego y, en esto, soy enemigo del virtuosismo. La técnica se debe añadir a la acción. No se trata de colocar la cámara en un ángulo que provoque el entusiasmo del operador jefe. La única cuestión que me planteo es saber si la instalación de la cámara en tal o cual sitio dará a la escena su fuerza máxima. La belleza de las imágenes, la belleza de los movimientos, el ritmo, los efectos, todo debe someterse y sacrificarse a la acción”. Alfred Hitchcock

viernes, 13 de mayo de 2011

RECOMENDADOS

Director: John Madden.
Intérpretes: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Ben Affleck.
El escritor William Shakespeare (Joseph Fiennes) está pasando una crisis creativa al haber sido abandonado por sus musas.
Su encuentro con la aristócrata Lady Viola, una joven muchacha deseosa de ser actriz, que sugestionará de nuevo su talento literario.

Fabulación sumamente grata sobre una posible falta de inspiración del famoso dramaturgo inglés, con la que sus guionistas y director nos regalan un efusivo canto de amor a la literatura, a la poesía, al mundo del teatro.

 Esa carencia de recursos temporal sirve a sus hacedores para desarrollar una relación amorosa, dentro de la cual se aborda de forma cómica y en ese contexto histórico, la prohibición coyuntural a la mujer de poder acceder al mundo interpretativo.
Puesta en imágenes de forma modélica y pulcra por parte de John Madden, además de reflejar de manera idónea la época en la que transcurre la acción, evita con su manejo narrativo la incompetencia de desarrollar esta obra como simple teatro filmado, ofreciéndonos un sencillo y loable ejercicio de cine fluido embebido de amor, humor y acción, elementos básicos que conforman una amable y estimable película.

VER TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario