RECOMENDADOS

RECOMENDADOS
FRASE ALUSIVA AL CINE Y LA LITERATURA “Rodar películas significa para mí, antes que nada, contar una historia. Esa historia puede ser inverosímil pero nunca debe ser banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida de la que se han eliminado los momentos aburridos. Después la técnica entra en juego y, en esto, soy enemigo del virtuosismo. La técnica se debe añadir a la acción. No se trata de colocar la cámara en un ángulo que provoque el entusiasmo del operador jefe. La única cuestión que me planteo es saber si la instalación de la cámara en tal o cual sitio dará a la escena su fuerza máxima. La belleza de las imágenes, la belleza de los movimientos, el ritmo, los efectos, todo debe someterse y sacrificarse a la acción”. Alfred Hitchcock

viernes, 13 de mayo de 2011

COMENTARIO DE PELÍCULAS


COMENTARIOS:

LA PELICULA EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN, Me pareció poco interesante ya que tiene falencias cinematográficas, el contenido de la película era de un hombre que buscaba a la mujer de su vida, esta tenía que tener un requisito saber volar, busco y busco hasta que la halló esta era una prostituta, pero ella no encontró en él lo que buscaba, la esposa  era la conciencia que le decía que debía  organizarse como  hombre ya que llevaba una vida desordenada, si tuviera que escoger entre esta película y el beso de la mujer araña me quedo con la última mencionada. No tiene imágenes interesantes, el guión es pobre, no hay efectos especiales. Definitivamente. Mala. Desde mi punto de vista.

Desde  la socio crítica la película muestra los problemas actuales de la sociedad, hombres que buscan satisfacer sus necesidades y que actúan como niños, es decir, que no se hacen responsables de sus actos ejemplo este hombre tenía una mujer preparada profesionalmente hijos, pero él iba detrás de un sueño realizarse como poeta como dicen los Argentinos “Che voludo para ello se necesita dinero y eso es lo que voz no tenes”.

Teniendo en cuenta lo que dice Carmen Pereira Domínguez el cine nos permite transmitir sueños, anhelos, vivencias, La  película está ya incorporada a la cultura. Los libros educan y  las películas educan, y libros sin películas no darán el Humanismo de nuestro siglo. Pero así como hay que aprender a leer, así también hay que aprender a ver cine. Y si leer no es deletrear, ver cine no es mirar a la pantalla durante una proyección. Por ello es necesario saber hacer cine.

   
COMENTARIOS:

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA. Del director Clovis Bueno. Es una película espectacular donde se maneja un lenguaje cinematográfico bien estructurado,  la historia cuenta la vida de Molina y Valentín dos hombres que se encuentran en la cárcel, Molina representa al hombre homosexual que sueña y  tiene una vida difícil pero que a través  de sus historias cautiva la atención de Valentín y aprovecha esta oportunidad para compartir y llevar a Valentín a la cama. Valentín un hombre que se niega a la posibilidad de estar con una persona de su mismo sexo,  pero la atención de Molina hace que este hombre  caiga de igual forma Molina se vea envuelto en una serie de acontecimiento que fueron los que llevaron a Valentín a la cárcel., Molina también es sometido a conspirar contra Valentín, los guardias le piden que le extraiga información a cambio de su libertad,  pero este por amor no lo hace al contrario pretende ayudar a Valentín. Me gusto ya que tiene escenas de comedia, amor, conspiración, dolor, muerte, y pretende llevar al espectador a un sueño corto pero fantástico. Esto es lo que transmite el cine y la literatura entender la película  y el lenguaje cinematográfico con que se elabora una historia  llevada al espectador.

1 comentario:

  1. En verdad el cine al igual que la literatura enamoran y muestran una faceta en ocasiones desconocida en nosotros mismos, pero hay que saberla hallar y para ello y para educarnos en ello se hace imprescindible adquirir una pedagogía de la imagen y del cine. No es solo ver cine lo interesante sino aprender de él.

    ResponderEliminar